Make your own free website on Tripod.com

Central Mexicana de
Servicios Generales de
Alcohólicos Anónimos A. C.

Calle Miguel Hidalgo ote. 78 altos
Teléfono y Fax 01- 311 - 216 4520
Tepic, Nayarit, Mexico.

*** Comité de Area Nayarit ***

Bill W.                     Dr. Bob

...Una breve introducción al programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos (AA)

ESTO ES..... ALCOHOLICOS ANONIMOS

( A A )

El Plan de 24 Horas

Por ejemplo no hacemos promesas solemnes, no decimos que "nunca" vamos a beber.  En lugar de esto, intentamos seguir lo que llamamos en Alcohólicos Anónimos (AA) : "El Plan de 24 Horas."
Nos concentramos en mantenernos sobrios durante 24 horas.
Sencillamente, tratamos de pasar los días, uno a uno, sin beber. Si sentimos el deseo de beber, ni cedemos ni nos resistimos. Aplazamos tomar este primer trago por un día, hasta mañana.

En lo que concierne al alcohol, tratamos de mantener una forma de pensar honesta y realista. Si nos sentimos tentados a beber - "y la tentación normalmente se desvanece después de los primeros meses en Alcohólicos Anónimos (AA)"- nos preguntamos si, teniendo en cuenta las consecuencias que hemos experimentado en el pasado a causa de la bebida, este trago que nos estamos proponiendo vale realmente la pena.

Tenemos presente que somos perfectamente libres de emborracharnos, si así lo queremos; que la decisión de beber es exclusivamente nuestra. Y lo más importante intentamos enfrentarnos con la realidad de que, sea cual sea el tiempo por el que nos hayamos mantenido sin beber, seremos alcohólicos para siempre y, que sepamos nosotros, los alcohólicos nunca pueden volver a ser bebedores normales o sociales.

También seguimos la experiencia de los venturosos "veteranos" en otro aspecto. Normalmente seguimos asistiendo regularmente a las reuniones del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) local, del cual nos hemos hecho miembros. No hay ninguna regla que haga obligatoria esta asistencia. Ni podemos siempre explicar por qué el oír las historias e interpretaciones de otros miembros parece darnos ánimo. No obstante, la mayoría de nosotros creemos que la asistencia a las reuniones y otros contactos informales con nuestros compañeros de Alcohólicos Anónimos (AA) son factores que contribuyen de manera importante al mantenimiento de nuestra sobriedad.


 

Bill y Dr. Bod

La dirección de ésta página es :   http://spauan.tripod.com.mx/aa/aanay_00.htm

Correo Electrónico : cdjf85@hotmail.com

Ultima modificación: 10 de Junio de 2003

TEPIC, NAYARIT, MEXICO.

Bandera de Mexico